Top Logotipo PTS-USB

Noticias del PTS
Usted está aquí:Inicio»All»Noticias»De PTS»Taller Oratoria para Emprendedores
Noticias del PTS

FSAE prototipo 2012 2
El Equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (F-SAE USB) conmemorará sus 16 años de trayectoria el viernes 11 de noviembre en Sartenejas, con una exposición permanente de su primer prototipo 2002 y fotografías de todos los prototipos construidos, que estarán ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca, y una corrida exhibición de su último prototipo 2016.

La actividad servirá para recordar todas las generaciones de jóvenes que han formado parte del equipo F-SAE USB y contará con la presencia de autoridades rectorales, profesores fundadores y colaboradores.

F-SAE USB es una agrupación estudiantil cuyo objetivo es formar profesionales integrales y emprendedores con un alto nivel de excelencia y liderazgo para desarrollar proyectos multidisciplinarios en el área de ingeniería, a través del diseño, construcción y prueba de un prototipo de vehículo tipo Fórmula.

El 20 y 21 de octubre se realizará en la USB el simposio Paz y futuro a través de la reconciliación y la justicia, iniciativa de grupos de la sociedad civil organizados en una alianza de ONGs para la construcción de Una Visión Compartida de País.

El simposio, de entrada libre, tendrá tres sesiones: La dimensión sociopolítica de la reconciliación; La justicia y la dimensión histórico-jurídica en la reconciliación, y Conclusiones.

El tema del simposio forma parte de uno de los proyectos nacionales surgidos de los talleres realizados en todo el país con líderes y comunidades, en los que participaron más de 66 mil venezolanos en la definición de los consensos para construir “La Venezuela que queremos todos”.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.

Hoy y mañana habrá menú coreano

El Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca), de la Universidad Simón Bolívar Sede Litoral,  abrió sus puertas el 5 de octubre, con el Taller 61-18 en el que participan 28 estudiantes, 5 profesores, un voluntario y un técnico de laboratorio.

Los estudiantes están organizados en cuatro grupos: cocina, sala y servicio, administración y almacén, semanalmente los grupos irán rotando para que cada estudiante complete las cuatro estaciones.

Durante este trimestre, la temática del Reca está basada en la comida tradicional coreana, cultura oriental que tiene como filosofía que el humano debe comer solamente lo que el cuerpo necesita, ya que todo lo que se come demás, daña.


Banesco Banco Universal en alianza con la Universidad Simón Bolívar emprenderán el Reto de Innovación Abierta “Constructores de Futuro”, una iniciativa dirigida a la producción de ideas que aporten funcionalidades a los canales electrónicos del Banco, sus agencias y contribuyan a mejorar la experiencia de los clientes.

Se recibirán 180 ideas de los estudiantes de la USB a través de cinco fases, que se desarrollarán entre el 24 de octubre y el 2 de diciembre de 2016. Las mejores ideas serán reconocidas por el comité evaluador, integrado por profesores de la Universidad Simón Bolívar y líderes de Banesco.

Los primeros tres lugares recibirán una tablet, una Beca TodoTicket de Bs. 120.000 y una Beca TodoTicket de Bs. 60.000, y los autores de las ideas mejor desarrolladas serán invitados a participar en el programa Jóvenes Talento y el plan de pasantías de Banesco.

Si eres mayor de 18 años de edad y estás interesado en esta iniciativa, asiste este lunes 24 de octubre (semana 7) a la charla “Tendencias Digitales del Sector Bancario”, que se realizará en el Auditorio de MEM de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. (horario 5-6).

Soraya Villarreal 

En un acto realizado en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se celebró el 30 aniversario de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la USB, Funindes, organización que nació con la idea de conectar la Universidad con el progreso y desarrollo de la industria nacional, y que actualmente ha ampliado las posibilidades de participación de la capacidades internas con la realidad del país a través de asesorías, consultorías, proyectos, servicios de laboratorios y servicios internacionales.

MOOCVT2 2016

Este jueves 6 de octubre de 2016 se lanza MOOCVT 2. Vigilancia Tecnológica: estrategias y herramientas para innovar, un nuevo curso online, masivo, gratuito y abierto con el que aprender cómo utilizar estas prácticas empresariales para sacar el máximo provecho a la información estratégica y tecnológica en sus proyectos y negocios. Este nuevo MOOC da un paso más para reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva en las organizaciones, ofreciendo además a todos los usuarios una nueva web con recursos abiertos de aprendizaje, completa de ejercicios, plantillas, guías y manuales: http://moocvt.ovtt.org

XVII simposio oct2016 venamchamEl próximo 19 de octubre se llevará a cabo el XVII Simposio “Millennials, una generación socialmente responsable. Hacia una era 3.0”, con el objetivo  de fortalecer las alianzas entre la empresa privada, sociedad civil y gobiernos locales, focalizándonos en el fortalecimiento institucional de las organizaciones no gubernamentales (ONG,s), resaltando la importancia de los emprendedores sociales.

AGENDA (Ver PDF)

Moderador: Italo Pizzolante

altec afiche seminario 25al27 oct 2016Conocimiento, tecnología e innovación para el desarrollo industrial, cómo impactar positivamente el desarrollo sostenible de la nación, es el lema del V Seminario de Gestión Tecnológica Altec Venezuela 2016, que tendrá siete ejes temáticos que se desarrollarán a través de conferencias, trabajos y talleres los días 25, 26 y 27 de octubre en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) en San Cristóbal.

convocatoria proyectos MPPEUCT 2016El Decanato de Investigación y Desarrollo informó que se hicieron públicos los términos de referencia de la Convocatoria a Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento MPPEUCT-2016. Los proyectos estarán orientados hacia la producción en las áreas de hidrocarburos y energía, petroquímica, agroalimentación, minería, industria, forestal, salud, ecosocialismo y buen vivir.