Top Logotipo PTS-USB

Noticias del PTS
Usted está aquí:Inicio»All»Noticias»De Actualidad»P. Miloslavich panelista en el Diálogo 6 sobre transferencia de tecnología marina de la UN
Noticias del PTS

patentesInstituto de Desarrollo Tecnológico e Innovación a tres años de creado

IDT+I, de la mano del PTS y Funindes, dará sustentabilidad a los proyectos universitarios que buscan ofrecer asesoría y soluciones a problemas de la industria venezolana, al tiempo que procura consolidar alianzas que refuercen los vínculos entre organismos públicos y privados y se traduzcan en regalías para la Universidad

El desarrollo de cursos, proyectos y asesorías técnicas es una de las propuestas que conforman el objetivo del Instituto de Desarrollo Tecnológico e Innovación, acompañado de una gama de opciones enfiladas hacia el aprovechamiento de las capacidades, conocimientos y vinculación que han identificado a la Universidad Simón Bolívar y que buscan impactar socialmente a través del Parque Tecnológico Sartenejas, PTS, y la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes.

El Universal

lunes 22 de febrero de 2016 
Caracas.- Mujeres Miranda continúa impulsando en el Área Metropolitana el ciclo denominado Mis Primeros Pasos al Mundo Empresarial,  programa de educación empresarial que busca orientar y preparar a mirandinas que se dedican o están interesadas en ejercer el emprendimiento.

Así lo informó Deliana Torres, presidenta de la dependencia, quien detalló que dicho programa consta de cuatro módulos: Liderazgo Emprendedor, Costos, Mercadeo y Comercialización, así como Proyecto de Inversión.

El Nacional

ISBEL DELGADO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20 DE FEBRERO 2016 - 11:31 PM
En Caracas y el interior del país existen varias iniciativas para adquirir productos libres de azúcar, gluten o caseína, entre otros ingredientes / Foto: Mauricio Villahermosa

Apostaron por una iniciativa propia y por un estilo de vida más sano y libre de aditivos químicos, que intentan transmitir con la calidad de sus productos. Aquí cuatro emprendedores cuentan cómo lo lograron

Valencia Startup Weekend 770x500Del 11 al 13 de marzo se realizará la primera edición del Valencia Startup Weekend, en la sede de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, organizado por profesionales de la región con la colaboración del Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) de la Universidad Simón Bolívar y la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La actividad tendrá una duración de 54 horas y está dirigida a emprendedores, especialistas en mercadeo, desarrolladores y diseñadores de la región, que quieran convertir una idea en un modelo de negocios.

José Luis Rangel, gerente de Innovación y Emprendimiento del PTS comentó que “el evento inicia con presentaciones cortas de las ideas, a partir de las cuales se realiza una votación para seleccionar aquellas que serán trabajadas durante el fin de semana. Una vez conformados los grupos, se continúa con el desarrollo de un modelo de negocio y la validación de mercado que se presenta el domingo ante un jurado”.

Startup Weekend se ha realizado en 150 países con la finalidad de promover el crecimiento de las comunidades de emprendimiento tecnológico, a través de la ayuda de mentores especializados y emprendedores con experiencia.

Más información sobre el proceso de inscripción en http://valencia-venezuela.up.co/events/8319 o en las redes sociales Valencia Startup Weekend en Facebook y @ValenciaVenSW en Twitter; y a los organizadores por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

febrero 15, 2016
por MARIEL TORRES  Analítica

José Herrera, el cardiólogo venezolano que, premio de innovación en Israel

José E. Herrera es un cardiólogo venezolano de 62 años de edad. Desde su consultorio en el estado Nueva Esparta creó lo que hoy se conoce como el balón de contrapulsación, un dispositivo que busca aliviar la sobrecarga de sangre que debe soportar el corazón de pacientes con insuficiencia cardíaca. Este invento le mereció en 2015 el segundo lugar, entre 700 participantes, del premio ICI (Innovaciones en Cardiología intervencional). Su hijo José Alejandro, también cardiólogo, lo apoyó con el destacado proyecto. Pero, hoy, se encuentra en Madrid; migró en lo que él mismo denomina su “autoexilio”.

Se realiza el XV Encuentro de la Red Baruteña Emprendimiento, en la sede de Wayra Venezuela, Torre Xerox de Bello Campo, a la 1:30 de la tarde.

El Parque Tecnológico de Sartenejas (PTS) de la Universidad Simón Bolívar asistirá como miembro de la Red.

En el evento participarán -vía Skype- invitados internacionales, quienes conversarán sobre el Programa Export to USA, que busca promover las exportaciones a Estados Unidos, mediante un market place desarrollado para este fin.

Además, se presentará la visión para 2016 del programa Baruta Emprende, de la Alcaldía de Baruta, así como los pasos a seguir por las instituciones interesadas en participar en el Programa Export to USA.

 

Hoy miércoles 17 de febrero se realizará la presentación de la Propuesta de la Agenda política de las mujeres venezolanas, en la cual la Universidad Simón Bolívar participó a través del Centro de Estudios de Género de la USB (CEG-USB), junto con más de 20 organizaciones que representan el movimiento pro derechos de la mujer en Venezuela.

Como expositoras estarán la profesora Lydia Pujol, responsable del CEG-USB, además de Aura Loreto (Comor), Carmen González (Asosaber), Magdymar León (Avesa), Soraya Pérez (UNT), Quiteria Franco (Unaf), Adicea Castillo (Centro de Estudios de la Mujer UCV) y Adriana Aguilera (Inmemujer), entre otras.

La presentación será de 9 a 11 de la mañana en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela y está dirigida a diputados de la Asamblea Nacional de las comisiones relativas a los temas de mujer y familia, ONG, instituciones académicas y organizaciones políticas vinculadas al tema de los derechos de la mujer. Para confirmar la asistencia los interesados deberán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información del CEG-USB, adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal) en www.ceg.iaeal.usb.ve.

Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar recibieron ayer el premio Mejor Delegación Internacional en Harvard National Model of United Nations 2016.

Su destacada actuación en múltiples comités mereció una serie de distinciones especiales entre las cuales se encuentran: Mejor Delegación para Alejandra Montenegro y Luis Alayón en el Community of Latin American and Caribbean States (Celac); Mejor Delegación para Gabriela Palacio en International Organization for Migration (IOM); Delegación Sobresaliente para Adriana Estrada y Cristhyne León en United Nations Human Rights Council; Mejor Delegación para Daniela Tesi en World Conference on Women; Mención de Honor para Alexander Oyarzabal en World Health Organization (WHO); y otra Mención de Honor para Juan Diego García y Luis Requiz en Disarmament and International Security Committee (Disec).

fsaeCada año un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar se encarga de diseñar, construir y probar un prototipo monoplaza de alto desempeño, que posteriormente compite en Michigan, Estados Unidos, en un evento internacional que reúne a más de 120 universidades de todas partes del mundo.

Sin embargo, este año, ante los altos costos y la falta de divisas que ponen en peligro su asistencia en mayo 2016, el equipo ideó una campaña de recolección de fondos Go Fund Me, con la que esperan cubrir parte de los gastos, que incluye envío del prototipo, boletos aéreos, estadía y viáticos de la delegación, con el fin de seguir participando en esta reconocida competencia internacional. (http://www.gofundme.com/f-saeusb)